Nuestro Retablo

Retablo

 El día 2 de Octubre de 2016 un día grande para nuestra hermandad al Inaugurar el Retablo elaborado para nuestra talla, celebrando una Santa misa y Bendición del mismo a las 11:30 en San Pedro.

 

Este Proyecto de retablo ha sido elaborado por José Antonio Martínez, Maestro artesano de Talleres Artemartinez de Horche, tomando como referencia el dibujo inicial proporcionado  por el arquitecto José Carlos Calvo Amador. El proyecto ha sido aprobado por la Junta General del 12 de Abril de 2015, estando sujeto a pequeñas modificaciones.

                Descripción para la construcción de un retablo para la Capilla del Ecce Homo de San Miguel en la Iglesia de San Pedro – Cuenca.

                Se trata de un retablo de línea clásica, que mide 395 cm., para hacer este proyecto se ha tomado como referencia el dibujo proporcionado por el Arquitecto José Carlos Calvo Amador. 

                La obra consta de un basamento formado por dos pilastras plinto que sirven de soporte a las columnas, en el centro lleva un panel moldado con una Cruz, este basamento lleva cornisa y rodapié. 

                El cuerpo principal está formado por dos columnas completas del orden corintio de 195 cm. de altas, en el centro lleva una hornacina de poco fondo, formada por dos pilastras y arco de medio punto, en los lados lleva dos aletas adornadas según dibujo, sobre las columnas va el cornisamento correspondiente al estilo de las columnas, formado por arquitrabe con dos planos y moldura, friso con un panel moldado y cornisa con moldura de fuerte saliente y adornada con dentículos, en el centro para dar a la hornacina la altura que necesita, sólo lleva la cornisa que forma techo, quedando la mitad de la imagen o más, entre columnas y el techo de la cornisa, el retablo queda completado por un arco rebajado con una cornisa igual que la de abajo y unos paneles moldados.

                La estructura de este retablo permite sujetarse por sí solo, sin necesidad de amarrarlo a la pared ni al suelo

 Después de tanto trabajo va tomando forma nuestra gran ilusión, que nuestra querida imagen tenga por fin un retablo para poder descansar en su capilla de San Pedro.
 
Llegó el momento…. 
 
Una representación de la Hermandad van a Talleres Artemartinez de Horche para firmar el contrato y  ver en persona el gran trabajo que realizan y así poder encargar la construcción de este soñado retablo.
 

Y llegó el día en que nuestro retablo llegaba a su lugar en la Iglesia de San Pablo y San Pedro

Fotos  de la llegada del Retablo 

Y por fin es inaugurado el 2 de Octubre de 2016 con la bendición del mismo, oficiandose una misa y un pequeño acto.

Muchas gracias a toda la hermandad y en especial a la Junta Directiva por hacer posible esta imagen.