Procesión del Silencio

Miércoles Santo

Nuestra Hermandad procesiona desde el año 1941 en la «Procesión del Silencio» el Miércoles Santo de cada año por las calles de Cuenca.

Sobre las 8 de la tarde en la iglesia de San Pablo y San Pedro  estamos convocados todos los hermanos para acompañar a nuestra sagrada imagen en esta magnifica procesión por las calles de nuestra ciudad.

La procesión sale de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, después de la Solemne misa que celebra nuestra Hermandad en la propia iglesia, y discurre por la maravillosa calle de San Pedro hasta llegar a la plaza Mayor donde se realiza un pequeño descanso para dejar que las demás hermandades inicien su descenso hacia la parte baja de la ciudad.

Después de nuestro descanso iniciamos de nuevo el recorrido hacia la parte baja de la ciudad, en la Anteplaza nuestra sagrada imagen hace reverencia  a la bajada a la iglesia de San Miguel que da nombre a nuestra hermandad y tenemos una placa conmemorativa que así lo recuerda, seguimos por la calle Alfonso VIII, al llegar a la iglesia de San Felipe Nerí recibimos el canto del famoso «miserere».

Continuamos el cortejo por Andrés de Cabrera, al llegar a las curvas de la audiencia nuestra imagen vive momentos únicos dando las famosas curvas de forma magistral por nuestros magníficos banceros que siempre portan a nuestra sagrada imagen de una magistral forma, paso lento y corto, pasadas estas curvas seguimos hacia «carretería» por el puente de la trinidad.

Ya en la plaza de la Hispanidad nuestra talla se va despidiendo de todas las demás hermandades que finalizan su recorrido procesional allí, nosotros  continuamos por la calle Aguirre para subir de nuevo a la parte vieja y finalizar nuestro recorrido procesional en la antigua iglesia de San Andrés» en la calle del Peso.

Una vez finalizado el cortejo procesional por parte de nuestros banceros nuestra talla vuelve a recibir el canto del «miserere».