descarga de documentación

El Escultor

En esta página se puede descargar, en formato PDF, los Estatutos de nuestra Venerable Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Miguel,  aprobados en 1860 y para curiosidad de nuestros hermanos, otros estatutos que ha tenido anteriormente nuestra Hermandad.

 A los dieciséis años, realiza una talla a la que titula «Mater Salvatoris» y que presenta en su primera exposición. A la muerte de su padre concluyó varios trabajos iniciados por él, como el monumento a Cervantes de la Plaza de España en Madrid o un jinete andaluz que completaría el monumento a los hermanos Álvarez Quintero en el parque del Retiro de la misma capital.Entre sus obras se encuentran los siguientes monumentos; el que se hizo en recuerdo de las víctimas del atentado a SS.MM. los reyes Alfonso XII y Victoria Eugenia, el del músico Enrique Iniesta, a Pío Baroja, Felipe II que hizo para Madrid y Valladolid, a Joselito el Gallo en Sevilla, a Diego Laínez en Almazán (Soria), a Carlos III en Los Ángeles (California) y en la Embajada de España en Washington, y otras dispersas por países tan variopintos como los Estados Unidos, México, Alemania, República Dominicana o Bélgica. La realización de esculturas religiosas y de Semana Santa quizá sea su faceta más conocida. Su obra se encuentra repartida por ciudades como Almería, Cartagena o Cuenca entre otras.

ESTATUTOS DE LA HERMANDAD

Neque elit, rutrum in laoreet nec eget scelerisque volutpat sit. Bibendum tincidunt a scelerisque consectetur ultrices elementum pulvinar non. Leo ut id vel nec nisi odio nisi. Auctor egestas nibh augue enim, ornare blandit.
collaut5

Ecce Homo de San Miguel, 1941

collaut1

Santísimo Cristo de la Agonía, 1946

collaut3

Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, 1947

collaut2

Nuestro Padre Jesús con la Caña, 1948

collaut4

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, 1967

CURIOSIDADES:

Se inspiró en la Oración del Huerto de Salzillo para la realización de la Úbeda, creando hasta cuatro versiones del mismo paso para las localidades de Armería, Cuenca, Hellín y Orihuela.